Una de las cosas que me agradan mucho del crowdfunding es que ya no es necesario esperar a que ls grandes empresas tecnológicas de siempre se les ocurra crear el gadget de nuestros sueños: sólo basta una idea, personas interesadas en llevarla a cabo y dinero para comenzar el proyecto.

La semana pasada decidí darme una vuelta por Indiegogo para ver cuáles eran los proyectos que estaban causando sensación en la sección de tecnología y tuve la fortuna de encontrarme con GoKey:

https://vimeo.com/92268891

GoKey es, en pocas palabras, un llavero todo en uno que pretende cubrir las necesidades de todo geek:
255_Prezi_es
En primera instancia, contiene una batería de emergencia de 400 mah que parece ser suficiente para extender la duración de nuestro smartphone por dos horas. Esta batería, a pesar de parecer algo pequeña en comparación del tamaño de una batería promedio (2000 mah), está pensada para sacarnos de un apuro donde no contemos con una toma de corriente de manera inmediata.
La segunda funcionalidad va de la mano con la mencionada anteriormente: nos provee de un cable para cargar nuestro smartphone o cualquier otro dispositivo con entrada microUSB o Lightning. Este mismo cable funciona para cargar la batería de emergencia.
El tercer agregado de GoKey consiste en una siempre útil memoria USB con capacidades de almacenamiento que parten de los 8 GB en su versión más básica hasta los 32 GB en el modelo más caro.
Como última funcionalidad nos permite la conexión via Bluetooth con nuestro smartphone con la finalidad de poder localizar nuestras llaves o viceversa: encontrar nuestro teléfono emitiendo una alarma cuando nuestro llavero se acerque al mismo.
La campaña logró en poco tiempo su meta de financiación que era de $40,000 dólares y, a 7 días de finalizar la campaña, está en busca de conseguir $500,000 dólares para agregar localización via GPS y, en su meta más ambiciosa, agregar soporte para USB 3.0 si logran alcanzan los $750,000 dólares.
Aunque se ve un poco complicado lograr esas metas adicionales, aún están a tiempo de apoyar la campaña y llevarse uno de los primeros GoKey creados a principios del próximo año.