Global Game Jam 2013

65170_4739989350594_764900094_n

Ya está cerca una nueva edición del evento de creación de videojuegos más grande del mundo:  Global Game Jam.

La primera edición del GGJ se realizó a principios del 2009 y desde ese entonces ha ido creciendo a tal grado de que en la edición 2012 se realizaró en 242 lugares en 47 países del mundo.

La edición 2013 se llevará a cabo del 25 al 27 de febrero

¿En qué consiste GGJ?

Es un evento a nivel mundial que reúne a entusiastas de los juegos con la intensión de realizar un videojuego en sólo 48 horas. La temática del juego es anunciada el primer día del evento. Ese mismo día se da una introducción a los participantes sobre los objetivos del GGJ, se forman equipos y las ideas iniciales de los juegos empiezan a tomar forma con el objetivo de lograr concretarlas para el domingo por la tarde.

Al terminar el evento, todos los proyectos estarán disponibles en la página del evento a la vista de las empresas y desarrolladores asociados a la IGDA (International Game Developers Asociation) quienes podrían ponerse en contacto con los creadores en caso de estar interesados en el desarrollo de la idea.

Este año habrá dos sedes en el estado de Jalisco: una en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierias y otra en el TEC de Monterrey Campus Guadalajara así como otras sedes en el resto del país hospedadas en Universidad LaSalle Campus Obregón y Campus Ciudad Victoria, Universidad de Sonora (LUDUS) y Universidad TEC Milenio Campus Las Torres.

El evento no tiene costo pero es necesario realizar un registro previo al correo indicado en cada una de las páginas de las sedes.

Más información

Página de Global Game Jam

Página de Global Game Jam México