Microsoft AppUniversity

El día 17 de Julio recibí en mi correo una invitación al más reciente proyecto educativo promovido por Microsoft y bautizado como AppUniversity.

AppUniversity consiste en una serie de tres cursos introductorios a las más recientes y prometedoras tecnologías de Microsoft: Windows 8, Windows Phone 8 y Windows Azure.

Los cursos se llevarán a cabo en la plataforma virtual de ti-capacitacion en la cuál ya he tomado cursos con anterioridad (HTML5 Fundamentals) y ofrece una forma agradable de trabajar permitiéndonos ingresar a la plataforma las 24 horas del día y “avanzar a nuestro ritmo” y lo pongo entrecomillas porque los cursos duran 4 semanas en las cuales hay que trabajar de manera muy intensiva para poder entregar las actividades en tiempo y forma además de dedicar dos horas diarias aproximadamente para repasar todo el material.

A diferencia de la mayoría de los cursos anteriores, estos tiene un costo de $20 dólares a pagar vía PayPal aunque, si terminas el curso satisfactoriamente, Microsoft México podría reembolsarte el costo total del curso.

El primer curso será el de Windows 8 e iniciaría el 6 de agosto con fecha límite de inscripción el día anterior habiendo una sesión informativa el día 26 de Julio a las 8:00 p.m. para cualquier aclaración

El curso de Windows Azure está proyectado para iniciar en Octubre y el de Windows Phone en Noviembre ambos en fechas por definir

Al terminar los tres cursos de manera satisfactoria, obtendrás el título de Maestro que comprueba tu dominio en el uso de las plataformas o puedes optar por tomar sólo los cursos de tu interés y obtener diplomas individuales.

Todos los detalles pueden consultarse en en blog de Rubén Mugártegui