Debido al relativamente reciente boom por las cervezas artesanales en México, he encontrado dos empresas dedicadas a comercializar y dar a conocer este tipo de cervezas tanto nacionales como extranjeras. Ambas empresas ofrecen la ventaja de tener entrega a domicilio pero la diferencia radica en las diferentes mecánicas respecto a la venta de la cerveza: Tres pares Selection_010 Tres pares sigue el modelo de suscripción al igual Rubberit, MyCoffeeBox y Club Guaf: por $300.00 al mes más envío, recibirás tres pares de cervezas artesanales en la puerta de tu hogar con información relativa a cada una. En dado caso de que alguna de las cervezas recibidas sea de tu especial agrado, podrás pedir a tres pares que te envíen seis del mismo tipo. La apuesta de Tres pares es llegar al público que no tiene miedo a probar cervezas desconocidas mes a mes pero deja abierta la puerta a que continues comprando tu nueva cerveza favorita si es que la descubres gracias a ellos Más información en su página oficial.
Growlers Selection_011 Growlers apuesta por la cerveza de barril en cantidades más copiosas: por tiempo limitado, ellos te regalan un growler en la compra de tu primer llenado. El barril de cerveza es elegido por la empresa, el barril se compra y entrega una vez que la totalidad del mismo fue vendido. El tiempo de venta entre un barril y otro aparentemente no es fijo, pero los barriles se suelen terminar a los pocos días de haber sido anunciados. Más información en su página oficial
Conclusión: Ambos servicios me parecen atractivos tanto para las personas que recién se inician en el mundo de las cervezas artesanales pero, si habría de elegir una opción, me iría por Tres Pares debido a la variedad que ofrecen pero no perdería de vista los barriles disponibles en Growlers.mx por si se ofrece algo fuera de lo común.