TED

TED (Technology, Entertainment, Design) es una serie de conferencias a nivel mundial organizadas por la fundación Sapling con el objetivo de diseminar "ideas que valen la pena difundir". Su evento principal es un congreso anual con una serie de conferencias de temas como arte, política, educación, ciencias, cultura, negocios, tecnología y entretenimiento. Estas conferencias han sido impartidas por personajes como Bill Clinton, Al Gore, Bill Gates y algunos ganadores de premios Nobel. Al pretender tener un alcance global, la fundación Sapling comenzó a licenciar el uso del nombre TED a otras organizaciones para poder organizar eventos en otras sedes bajo el nombre de TEDx.

TEDx_logo_k_RGB_3650

TEDx Guadalajara

Bajo el tema "inspira ciudad", la segunda edición de TEDx Guadalajara contará con la presencia de 15 invitados, todos orgullosamente mexicanos, para conversar sobre la ciudad, para difundir ideas con el poder de cambiar actitudes y vidas. Será una serie de charlas cortas, cuidadosamente preparadas, para compartir soluciones en tecnología, cultura, movilidad, planificación urbana, medio ambiente y gestión; el espacio ideal para pensar en Guadalajara como ciudad sostenible y creativa. Las 15 iniciativas aquí reunidas son diferentes perspectivas que contribuyen a mejorar de la calidad de vida de los ciudadanos tapatíos.

Algunos de los conferencistas para esta edición son:

Alberto Pérez: director de Desarrollo Urbano y Gestión Social de Guadalajara Ciudad Creativa AC

Gilberto Cervantes: evaluador y asesor para el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico en Jalisco

Juan Alvarado: director Jurídico del Colectivo Ecologista de Jalisco

Luis Natera: editor en jefe del blog CiudadPixel.mx

Mónica del Arenal: directora del Museo de la Ciudad de Guadalajara
Detalles: Fecha: 23 de febrero a partir de las 10 a.m. Lugar: Hospicio Cabañas Costo: $600.00 Web: https://www.tedxguadalajara.org/ Twitter: @TEDxGuadalajara Facebook: https://www.facebook.com/TEDxGuadalajara