hackfundlogo

El pasado día 31 de enero se llevó a cabo la treceava reunión de Hackers and Founders Guadalajara que, después de la suspensión de la reunión de diciembre, cumplió su primer año desde el inicio de sus operaciones. Hackers and Founders es una comunidad tecnológica fundada en el 2008 por Jonathan Nelson, la cual inició como una simple reunión en un bar de California. Jonathan decidió llevar a cabo estas reuniones tras la insistencia de Laura Nelson, su esposa, sobre la necesidad de alejarse un poco de las computadoras, salir de casa y conocer a otros geeks que estaban trabajando en sus propias startups para aprender de ellos. Hackers and Founders Guadalajara nació gracias a la iniciativa de Mak Gutierrez y Carlos Farías quienes organizaron la primera reunión el 20 de diciembre del 2011 en las instalaciones de HackerGarage.

2013-02-03 13.07.42

La primera reunión contó con la asistencia de aproximadamente 15 personas pero este número ha ido creciendo de manera importante al grado de que el promedio de asistencia en las más recientes reuniones ha sido de 60 personas.

abril

Las reuniones se realizan de manera regular el último jueves de cada mes a partir de las 7 p.m. y constan de cuatro momentos claramente definidos: Networking: este punto consiste en conocer a los demás asistentes a la reunión e identificar a las personas que podrían ayudarte a satisfacer tus necesidades. La mayoría de los asistentes trabajan en áreas relacionadas a programación o diseño pero también podemos encontrar personas de negocios y de otras áreas. previo Speed talks: cada mes se cuenta con uno o dos invitados que presentan sus experiencias ante los asistentes en charlas que duran entre media hora y una hora. Algunos de los invitados son Claudio Cossio de interesante, Andy Kieffer de Agave Lab, Jorge Suarez de CloudSourceIT, el mago Gozner, Celeste North de Nuflick, Navid Safa de Breezi, Jorge Morales de Larva Game Studio, Basilio Briseño de Wowzer entre otros.

gozner

¿Qué necesitas?: Después de cada charla, los asistentes tienen micrófono abierto para anunciar las necesidades que tengan y que creen que la comunidad les puede ayudar: buscar un socio para su startup, encontrar un diseñador para algún proyecto, anunciar vacantes disponibles en su empresa o presentar su startup en busca de retroalimentación

junio

Más networking: es en esta parte donde las personas del punto anterior pueden identificar quién podría ayudarles a obtener lo que necesitan y hablar con mayor libertad sobre el perfil de persona que buscan u obtener retroalimentación sobre lo que presentaron. Finalmente, estas reuniones no serían posibles sin la ayuda de nuestro anfitrión HackerGarage y de los patrocinadores Finlandia Frost, WeKnow, Agave Lab y recientemente Vangtel. En lo personal, puedo decir que Hackers and Founders GDL me ha aportado bastante ya que he hecho muy buenos amigos y conocido a personas que siempre están dispuestas a ayudar a cualquiera que se acerque a pedir consejo.

"La parte más importante de una comunidad no es ni el lugar ni las acciones sino las personas que la conforman"

julio

Por último, una recopilación de todos los flyers de las ediciones pasadas incluyendo la de enero donde podrán ver la información sobre los invitados para las speed talks.

Más información: Facebook : Hacker and Founders Guadalajara Twitter: @HackFundGDK HashTag: #HFGDL [gallery columns="5" ids="244,245,246,247,248,249,250,251,252,253,254,255,256"]