Lecturas sobre inteligencia artificial

El año pasado llevé en la universidad el curso CC415 inteligencia artificial y hace algunos meses terminé el curso CC400 sistemas expertos ambos impartidos por el Dr. Luis Casillas (@LCasillas911).

Debido al tiempo promedio de los cursos en la Universidad de Guadalajara (16 semanas aproximadamente) iba tomando notas en Evernote sobre los aspectos más revelantes de ambos cursos y también de la rica bibliografía adicional que fue comentada en las diversas sesiones a lo largo del semestre donde se trataron temas como la noción general de inteligencia desde diversos puntos de vista, fundamentos filosóficos de la I.A., ontologías, contribuciones de diversas ramas del conocimiento humano a la I.A., formas de representación y gestión de conocimiento, tratamiento automático de problemas, modelos ontológicos y medios de tratamiento, ingeniería del conocimiento y noción situacional entre otros temas.

Si bien, no todos los libros listados estan relacionados directamente con la I.A. o la gestión del conocimiento, me parecieron interesantes y tomé nota de ellos en su momento.

Intentando compartir esa nota directamente desde Evernote en este sitio me topé con el problema de que Evernote sólamente te brinda un enlace público pero no permite “empotrar” la nota usando HTML como se puede hacer con speakerDeck.

¿Por qué no copiar y pegar el contenido de la nota? Es posible que vaya actualizando el contenido de manera frecuente ya sea para añadir libros o para marcar los que ya he leído así que resulta poco conveniente realizar el proceso cada vez que haya algún cambio.

Así que, buscando un poco en internet, encontré una forma de hacerlo mediante el uso de la tristemente célebre etiqueta iframe de HTML.

Para insertar la nota de Evernote en una entrada de WordPress es necesario instalar el plugin iframe y utilizar el siguiente código:

[html]
<iframe src="ENLACE PÚBLICO DE EVERNOTE"
height="600" width="100%" frameborder="0" scrolling="no"></iframe>
[/html]

Donde el valor de src es el enlace público a nuestra nota en Evernote.

Claramente podemos jugar con los demás atributos de la etiqueta iframe